Actualidad
 
 

 

  PET
  Vidrio
  Ingredientes

 

 

NAÉTURA ECOLÓGICA - EL PET

El pet que utiliza Naetura es el material, sustitutivo del plástico, más ecológico al tener el código 1 de reciclado, lo que significa poseer el valor más alto de reciclabilidad. El símbolo que lo identifica, el número 1 rodeado de tres flechas, aparece en el fondo del envase.

La total reciclabilidad del pet, el reducido peso que confiere a los envases y la ausencia de emisiones contaminantes al ser incinerado hacen que sea considerado como uno de los materiales más idóneo para la conservación del medio ambiente.

El pet se caracteriza por su transparencia y claridad, similar a la del vidrio, pero con la ventaja de que es irrompible , lo que supone una mayor seguridad en el hogar.

Es un excelente protector para productos que exigen un cuidado especial (como los alimenticios), permite preservar durante mucho tiempo los aromas y actúa como excelente barrera al paso de agentes exteriores como malos olores o contaminación.

El pet puede reciclarse de forma fácil por varios métodos y permite, por su elevado poder calorífico, el aprovechamiento de su contenido energético. Entre sus ventajas ambientales , destaca la reducción drástica de la energía utilizada en el transporte, la simpleza de procedimientos y las relativamente bajas temperaturas a las cuales debe ser sometido para ser transformado en nuevos productos.

Su combustión es limpia y puede utilizarse eficazmente como sustituto de los combustibles fósiles en la producción de energía.

Una vez reciclado, el principal destino de esta materia prima es la fabricación de fibras textiles como alfombras, cuerdas, cepillos y escobas, telas, calzados o camisetas.

 

Nuestras formulaciones y envases están concebidos en respeto al medio ambiente.
Ningún ingrediente de origen animal. No experimentado con animales.
El número 1 indica que la materia plástica (PET) utilizada en nuestros envases es la más reciclable.

Participamos en el
sistema punto verde que contribuye a la
valorización de los
envases domésticos usados.


Donamos una parte de nuestras ventas de productos cosméticos a la Fundación Vicente Ferrer.



Dirección: Apdo. Postal nº 6 29639 Benalmádena-Pueblo (Málaga). España.