français I español I english    
 
Actualidad
 
 
 
  PET
  Vidrio
  Ingredientes
 
 
Aloe Vera
Mono´ de TahitÝ AOC
Manteca de Coco
KaritÚ Bio
Jojoba
Aceite de almendras dulces
Rosa Mosqueta
Neroli
Aplicaciones Rostro Bio
Argan Bio
Mascarilla Capilar Bio
Champu y Gel Aromaterapia Tratamientos Naturales
Infantil Bio
Maquillaje Eco

COMPROMISO

Una parte esencial de Naetura, que integra su espíritu fundacional, es el compromiso con la naturaleza, con el medio ambiente, con los animales, y, por supuesto, con las personas con las que compartimos el planeta. De ahí que los valores ecologistas y solidarios están presentes en todas las líneas de producción y dirección de la empresa.

La utilización exclusiva de envases y materiales reciclables, la garantía certificada de que éstos serán reutilizados, el rechazo al uso de ingredientes de origen animal o probados en animales, y el destinar parte del esfuerzo a programas de responsabilidad social y de atención a población desfavorecida son principios que definen a Naetura, más allá incluso de sus productos.

Cosmetica Natural y Ecológica Certificada por Ecocert

Para garantizar nuestro compromiso contigo y con el medio ambiente, todas nuestros productos son revisados y monitorizados constantemente por Ecocert que certifica que además de utilizar ingredientes naturales vegetales puros y de cultivo ecológico certifica la no utilización en nuestras formulas de conservantes sinteticos y agresivos (parabesns, phenoxy's, methylisoziazolinone's, etc.), colorantes sinteticos, perfumes sintéticos, aceites minerales y otros derivados del petróleo. Ecocert tambien certifica que nuestros ingredientes nos son de origen animal ni probados en animales.

 

Envases reciclables

En línea con el respeto al medio ambiente y a la conservación de la naturaleza, los productos Naetura se envasan exclusivamente en materiales reciclables, como es el pet y el vidrio.

- Pet

El pet que utiliza Naetura es el material, sustitutivo del plástico, más ecológico al tener el código 1 de reciclado, lo que significa poseer el valor más alto de reciclabilidad. El símbolo que lo identifica, el número 1 rodeado de tres flechas, aparece en el fondo del envase.

La total reciclabilidad del pet, el reducido peso que confiere a los envases y la ausencia de emisiones contaminantes al ser incinerado hacen que sea considerado como uno de los materiales más idóneo para la conservación del medio ambiente.

El pet se caracteriza por su transparencia y claridad, similar a la del vidrio, pero con la ventaja de que es irrompible , lo que supone una mayor seguridad en el hogar.

Es un excelente protector para productos que exigen un cuidado especial (como los alimenticios), permite preservar durante mucho tiempo los aromas y actúa como excelente barrera al paso de agentes exteriores como malos olores o contaminación.

El pet puede reciclarse de forma fácil por varios métodos y permite, por su elevado poder calorífico, el aprovechamiento de su contenido energético. Entre sus ventajas ambientales , destaca la reducción drástica de la energía utilizada en el transporte, la simpleza de procedimientos y las relativamente bajas temperaturas a las cuales debe ser sometido para ser transformado en nuevos productos.

Su combustión es limpia y puede utilizarse eficazmente como sustituto de los combustibles fósiles en la producción de energía.

Una vez reciclado, el principal destino de esta materia prima es la fabricación de fibras textiles como alfombras, cuerdas, cepillos y escobas, telas, calzados o camisetas.

- Vidrio

El cien por cien de reciclabilidad del vidrio lo convierten en un material adecuado para utilizar por Naetura. A partir de un envase de vidrio ya utilizado, puede fabricarse uno nuevo con las mismas características del primero y sin perder ninguna de sus cualidades. Además, admite esta operación de forma indefinida , sin necesidad de extraer nuevas materias primas.

Gracias al reciclado del vidrio se reducen los residuos, las emisiones contaminantes a la atmósfera y se ahorra energía y materias primas. Por cada tonelada de vidrio reciclado se produce un ahorro de 1.200 kilos de materias primas y de 136 litros de petróleo.

Una cantidad de 3.000 botellas recicladas supone una reducción de 1.000 kilos de basura y también del enorme problema que representan los vertederos incontrolados. Además, podemos ahorrar hasta un 50% de un recurso tan escaso y valioso como es el agua.

El proceso de reciclado del vidrio consiste en separar los cuerpos extraños, triturarlo y limpiarlo. El producto resultante se lleva a las fábricas de vidrio donde se utiliza como materia prima para la elaboración de nuevo vidrio .

Respeto a los animales

Naetura rechaza por completo la utilización de ingredientes de origen animal o experimentados en animales en la elaboración de sus productos cosméticos.

Todavía en la actualidad, por cuestiones meramente económicas, miles de animales son intoxicados, cegados o ulcerados en los ensayos de productos cosméticos como sombras de ojos, pintalabios, cremas hidratantes, lacas de uñas, cremas solares o jabones, frenando el desarrollo de otras alternativas que, además de no ser dañinas , son más eficaces y saludables.

Un claro ejemplo lo aporta un aceite muy utilizado por la cosmética industrial como es el aceite de esperma de ballena ; un tipo de lubricante con propiedades para adherirse a los metales muy empleado tanto para engrasar maquinarias y herramientas mecánicas como para aplicar en la piel al servir de base a determinados cosméticos estandarizados.

Además de haber aumentado la cacería de cetáceos, hasta poner en peligro su supervivencia, este tipo de industrias ignoran por motivos espurios que de las plantas se obtiene una gran cantidad de productos, no solamente alimenticios, sino también de aplicación industrial y, por supuesto, cosmética, como muestra el hecho de que estar comprobado que el aceite de jojoba es un excelente y natural sustitutivo del aceite de esperma de ballena al ser casi idéntico en su composición.

Naetura forma parte de las empresas cosméticas registradas por la Asociación en Defensa de los Derechos del Animal ( ADDA) que no realizan experimentación con animales.

Punto verde

El punto verde, logotipo presente en todos los productos Naetura, identifica los envases adheridos al Sistema Integrado de Gestión de Envases de Ecoembes ; una organización sin ánimo de lucro cuya misión es el diseño y desarrollo de sistemas encaminados a la recogida selectiva y recuperación de envases usados y residuos de envases, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de reducción, reciclaje y valoración definidos en la Ley 11/97, de 24 de abril, de envases y residuos de envases.

El símbolo del punto verde certifica que la empresa colabora mediante su aportación económica para que los envases de sus productos se gestionen correctamente y no contaminen . Así, el consumidor puede estar seguro de que los envases cumplen con la legislación y, una vez utilizados, no se convertirán en desperdicio, sino que serán reciclados.

El establecimiento del punto verde ayuda además a evitar los vertidos de basura incontrolados y perjudiciales para la salud humana y el entorno natural.

Solidarios

Naetura es una empresa que ejerce su responsabilidad social corporativa , revertiendo en la sociedad parte de los beneficios que obtiene con su gestión empresarial.

De forma estable, Naetura destina un porcentaje de todas las ventas de sus productos a la Fundación Vicente Ferrer organización no gubernamental de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur.

La Fundación Vicente Ferrer es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción y que trabaja en los campos de la educación, la sanidad, los discapacitados, la mujer, la vivienda y la ecología, con respeto a la cultura y costumbre del lugar en donde opera.

Por otra parte, Naetura también colabora en acciones solidarias y altruistas que se desarrollan en la comunidad en la que se inscribe, como donaciones a instituciones de desarrollo infantil y programas de educación en la naturaleza.


Primera Empresa Española de Cosmética Verde con Certificado Ecologico de Ecocert.
Ningún ingrediente de origen animal. No experimentado con animales.
El número 1 indica que la materia plástica (PET) utilizada en nuestros envases es la más reciclable.

Nuestras formulaciones y envases están concebidos en respeto al medio ambiente.


Donamos una parte de nuestras ventas de productos cosméticos a la Fundación Vicente Ferrer.


Dirección: Apdo. Postal nº 6 29639 Benalmádena-Pueblo (Málaga). España. Tel: 902 105 494 . Fax: 902 110 638. E-mail: lacosmeticaverde@naetura.com